Prueba de Gramática. A1

1. Completa con el artículo correcto (la, las, el, los, un, una, unos, unas). (10 puntos)

1. María estudia español desde los 10 años.

2. Empiezo las clases a las nueve de la mañana.

3. En los países árabes no trabajan los viernes.

 4. ¿Dónde están las llaves de mi casa?

5. Tienen una casa en el campo con un jardín muy bonito.

6. Los cojines del sofá son azules.

7. Tengo un televisión nueva en mi habitación.

8. Desayuno una taza de café con leche todas las mañanas.

9. Mi hermano tiene un coche rojo con el capota verde.

10. Los amigos de mi padre vienen a visitarnos.

2. Completa con el presente de indicativo de los verbos que están entre paréntesis: (10 puntos)

 1. Juan y María se levantan muy temprano. (levantarse)

2. Los profesores de mi colegio trabajan de ocho a tres.(trabajar)

3. ¿Ustedes viven por aquí? (vivir)

4. A mi madre y a mí gusta mucho viajar. (gustar)

5. Mi hija va a la escuela todas las mañanas. (ir)

6. Cada día, yo vuelvo del trabajo sobre las ocho y media. (volver)

7. Luisa estudia Historia del arte en la Universidad.(estudiar)

8. Nosotros visitamos a mi abuela cada domingo. (visitar)

9. Por las noches salgo con mis amigos a dar una vuelta.(salir)

10. Cada tarde hago los deberes con mi amiga Carmen.(hacer)

3. Completa con las preposiciones del recuadro. (10 puntos)

a, de, en, hasta, desde, por

Ana Pérez tiene 9 años. Se levanta todos los días a las ocho de la mañana y sale de casa a las ocho y media. Va al colegio en autobús. Está en el colegio desde  las nueve hasta la una. Vuelve a casa a comer. Por la tarde tiene clase desde tres hasta cinco. Los sábados y domingos se levanta más tarde.

4. Escribe las frases en la forma adecuada. (10 puntos)

1. Madrid/hijos/Tus/viven/en

Tus hijos viven en Madrid.

2. Mi padre / mucho/ habla / no

Mi padre no habla  mucho.

3. oficina/Ellos /trabajan/en/una

Ellos trabajan en una oficina.

4. La/mochila/está/de/debajo/La/mesa

La mochila está debajo de la mesa.

5. Comemos/todos/Nosotros/en/días/casa/los

Nosotros comemos todos los dias en casa.

6. Pablo/les/A/Rosa/gusta/a/ nadar/ y

A Pablo y a Rosa les gusta nadar.

7. tío/encanta/A/la/clásica/mi/música/le

A mi tio le encanta la musica clasica.

8. gazpacho/el/María/a/mucho/le/no/gusta

A Maria no le gusta mucho el gazpacho.

9. Ana/no/los/hacer/deberes/nada/le/gusta/a

A Ana no el gusta hacer los deberes.

10. Gustan /¿Te/plátanos?/los

¿Te gustan los plátanos?

5. Completa el texto con hay/ está/ están. (10 puntos)

En casa de mi madre hay tres dormitorios, un salón, una cocina y un baño. En el cuarto de baño hay una ducha. En el salón hay una librería, y allí estan los libros de lectura. Tiene dos ordenadores, hay uno en mi habitación y el otro esta en el salón. También hay en el salón el equipo de música y la televisión. En los dormitorios no hay televisión. ¿Cuántas televisions hay en tu casa? ¿Dónde estan?

6. Completa con la forma adecuada de Ser o Estar. (10 puntos)

1. Galicia esta en el norte de España.

2. La casa de mi abuela es muy grande y está cerca de la playa.

3. El gazpacho es  una comida muy típica de Andalucía.

 4. Mi amigo Luis es de Madrid pero ahora es  viviendo en Cáceres.

5. Mi abuela es muy mayor pero esta muy bien de salud.

6. El profesor de mi hijo es muy joven.

7. Estos zapatos son muy viejos pero estan como nuevos.

 8. Tu marido es informático.

9. ¿Está tu madre en casa?

10. Mis primos son aficionados al futbol.

7. Elige la respuesta correcta (10 puntos)

1. El hijo de mi … es mi primo.

a. abuela b. tía c. yerno

2. Mis amigos están jugando en el … de mi casa.

 a. baño b. patio c. parque

3. Mi casa es muy grande. Tiene 120 … .

 a. habitaciones b. kilómetros c. metros

4. Vamos al … . Tengo que comprar un paquete de tabaco.

 a. estanco b. papelería c. librería

5. Tu amigo Tomás nunca nos saluda cuando nos ve por el barrio. Es muy … .

a. listo b. antipático c. serio

6. Los españoles no trabajan los … .

a. domingos b. días impares c. por la mañana

7. Marta habla mucho. Es muy … .

a. simpática b. agradable c. charlatana

8. Me duele mucho la espalda. Voy a la … para comprar alguna medicina que me quite el dolor.

a. carnicería b. farmacia c. hospital

9. En mi país, a la … le gusta mucho el fútbol.

a. gente b. personas c. habitante

10. No hay comida en el frigorífico. Voy al … a comprar algo para la cena.

a. quiosco b. ferretería c. supermercado

8. Relaciona las dos columnas de palabras teniendo en cuenta sus contrarios.(10 puntos)

1. ir

2. entrar

3. dormir

4. sentarse

5. empezar

a. despertar

b. levantarse

c. terminar

d. volver

e. salir

1-d

2-e

3-a

4-b

5-c

1. encima

2. delante

3. dentro

4. arriba

5. cerca

a. abajo

b. lejos

c. debajo

d. detrás

e. fuera

1-a

2-d

3-e

4-c

5-b

Leave a comment